Consultor destacado

Paul Murphy

Gerente - Sudamérica

¿Cuál es su posición en Mining Plus?

Mi posición actual en Mining Plus es como Gerente de Sudamérica. Soy ingeniero en geología y pasé la primera parte de mi carrera trabajando para Rio Tinto en la región de Pilbara en Australia Occidental. Me uní a Mining Plus en 2011. Comencé en la oficina de Melbourne, donde trabajé durante unos 3 años, antes de formar parte del equipo de diligencia para investigar la primera oficina latinoamericana de Mining Plus. Perú se destacó por la primera oficina en América Latina, así que me mudé a Perú a tiempo completo en 2014 para ayudar con la instalación de la oficina y asumir la gestión de esa oficina.

 

Cuéntanos acerca de tí

Siempre me ha encantado viajar. He visitado más de 40 países, algunos por trabajo, pero principalmente por placer.

Mientras estaba de vacaciones viajando por Sudamérica en 2002, conocí a mi futura esposa Paola en Perú. Ahora vivo en Lima, Perú, y tengo dos hijos pequeños (Liam y Sienna).

La mayor parte de mi lado de la familia todavía vive en Australia (Melbourne), por lo que volvemos a Australia con la mayor frecuencia posible para visitarlos y asegurarnos de que los niños desarrollen ese hermoso acento australiano.

 

ntanos un poco sobre tu viaje para convertirte en el Gerente de Sudamérica

Es interesante cómo tus experiencias de vida se forman donde terminas. Muy temprano en mi carrera con Rio Tinto me tomé un tiempo libre para viajar. Aprendí español, estudié finanzas y estudié algo de marketing. Conocí a todo tipo de personas con diferentes puntos de vista y personalidades.

 

¿Quién hubiera pensado que esas experiencias habrían moldeado mi carrera como lo han hecho? Si no fuera por esas experiencias, que en ese momento parecían no estar relacionadas con mi carrera en la minería, ciertamente no estaría en el papel que tengo actualmente.

 

El rol en el que estoy ahora sin duda necesita un conjunto de habilidades completamente diferentes además de la base técnica que normalmente aprendes en la universidad.

 

¿Qué le gusta de su posición particular, trabajando en la industria minera y Mining Plus?

¡Qué gran industria!. La oportunidad de viajar a algunos de los lugares más interesantes y aislados del planeta. La oportunidad de contribuir de alguna manera a través de la minería formal al desarrollo de estas áreas aisladas, brindando caminos, atención médica, educación, suministro de agua y oportunidades de trabajo para los locales.

 

Con respecto a Mining Plus específicamente, creo que la mayoría de los miembros del personal realmente disfrutan de la flexibilidad. El hecho de que Mining Plus entienda que todos tenemos una vida fuera del trabajo y que "ganar en todos los niveles" (familia, salud, etc.) es fundamental para el éxito a largo plazo.

 

Trabajar con un gran equipo aquí en Mining Plus me permite participar en estudios que son más grandes que yo (estudios de factibilidad para grandes minas de cobre, por ejemplo). Es muy gratificante liderar un equipo hacia el éxito en proyectos tan importantes.

Además, un aspecto particular que me encanta de mi posición es que tengo la oportunidad de conocer gente tan fantástica. Es un honor conocer a los que están en la cima de su juego, los CEO, COO, Gerentes de Servicios Técnicos, etc .; individuos que toman decisiones por un valor de millones de dólares y configuran la vida de las personas a diario.

 

Palabras de sabiduría, consejos para el éxito.

Juega el juego largo. Siempre.

 

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Amo surfear y andar en patineta. Hago ambas cosas mal, pero me encanta, y me mantiene en forma y ágil. Ahora, con un niño de cuatro y seis años, es genial bajar al parque de patinaje o salir al agua con ellos. Sin duda, serán mejores que yo dentro de poco y trataré de seguirles el ritmo. Ese será un gran día.

Conectar con Paul

linkedin logo.png
Email logo.png