High Purity Quartz Limited Adjudica el Contrato principal para Mining Plus

Mining Plus & High Purity Quartz -21 de Octubre

Mining Plus Pty Ltd (MP) recibió el contrato principal a largo plazo de High Purity Quartz Ltd (HPQ) para el desarrollo del Proyecto Sugarbag Hill Quartz, ubicado en el extremo norte de Queensland.

El contrato principal implica una relación estratégica a largo plazo entre MP y HPQ para el desarrollo de la operación minera Sugarbag Hill. HPQ ha contratado MP de forma exclusiva para las tres fases planificadas del proyecto, como se describe a continuación:

  1. Programa de perforación de recursos y estimación de recursos minerales

  2. Estudios mineros (nivel de factibilidad) y preparación para operaciones

  3. Operaciones mineras

High Purity Quartz Ltd (HPQ) es un nuevo participante en el mercado mundial de arena de cuarzo de alta pureza, con planes a corto plazo para unirse a un grupo muy limitado de productores de arena de cuarzo de alta pureza. HPQ Ltd suministrará a los fabricantes de aplicaciones pureza ultra-alta, como óptica, PV solar y obleas de semiconductores. HPQ Ltd exportará sus productos en virtud de un acuerdo de compra, venta y distribución, firmado a principios de este año con Wogen Resources Limited.

HPQ Ltd opera desde dos ubicaciones principales en Australia. En Far North Queensland, la compañía posee un recurso de cuarzo de alta pureza, que se mantiene bajo un contrato de arrendamiento minero a largo plazo sobre el depósito Sugarbag Hill. El cuarzo Sugarbag Hill tiene una pureza in situ del 99,99% de SiO2. La compañía mantiene su sede corporativa en Melbourne, Victoria, Australia. El cuarzo minado se procesará previamente en Queensland, y un agregado triturado se transportará por ferrocarril a la planta de procesamiento de la compañía en Melbourne, Victoria, con productos terminados exportados a través del puerto de Melbourne.

Mining Plus es un proveedor líder de servicios técnicos de minería, compuesto por profesionales especializados en geología, ingeniería minera (de superficie y subterránea), ingeniería geotécnica, ventilación minera y gestión operativa. Mining Plus tiene una experiencia diversificada en una amplia gama de productos minerales en toda la cadena de valor del proyecto, desde la etapa conceptual de los proyectos, hasta el trabajo de estudio de factibilidad, entrega de proyectos, puesta en marcha, operaciones y cierre de minas.

Stuart Jones, CEO de HPQ Ltd comentó: "este es otro hito clave en la estrategia de HPQ Ltd para desarrollar este proyecto mineral crítico. Estamos muy complacidos de trabajar con los expertos de Mining Plus sobre una base de asociación estratégica”.

Stuart Jones - Director Ejecutivo, High Purity Quartz y Brad Evans - Gerente General, Mining Plus, se felicitan mutuamente por la firma del importante acuerdo como parte de la relación estratégica a largo plazo entre HPQ y MP para el desarrollo de la operación minera en el depósito de cuarzo Sugarbag Hill en Far North Queensland.