Excavadoras y Distribuidores 2019 - ¡Oro brillando de nuevo!

Por Colin McVie

Gerente de Desarrollo de Proyectos - Mining Plus, Australia

Los miembros del equipo australiano de Mining Plus se unieron a otros 2,500 delegados que hicieron el viaje a Kalgoorlie, para la edición de este año de uno de los mayores eventos de la industria minera en Australia Occidental; Excavadoras y distribuidores. Mining Plus se unió a otros miembros del equipo del Grupo Byrnecut de Murray Engineering, Byrnecut Offshore y Byrnecut Australia.

El ex primer ministro australiano John Howard OM AC fue un éxito, ya que inició el evento el primer día con un discurso de apertura (que fue muy bien recibido por la audiencia ... Howard es un conocido fanático del cricket, y él no pude evitar mencionar las batallas de cricket entre Australia e Inglaterra que ocurren en el otro lado del mundo). Esto dio inicio a tres increíbles días de presentaciones con muchos y excelentes proyectos y compañías.

El tema del oro y la industria del oro definitivamente brilló este año; resultado de muchas compañías que se benefician del precio positivo de AUD (dólar australiano) del producto. Otro tema importante de enfoque en el evento fueron las tecnologías que incluyen drones, técnicas de exploración de objetivos, clasificación de minerales, opciones de análisis y el uso de IA (Inteligencia Artificial) para conjuntos de grandes datos.

Como siempre, la vida nocturna es una parte importante de la semana y la creación de redes durante el evento Excavadoras y Distribuidores. Lo más destacado en la apertura del lunes por la noche fue el evento anual de Mining Plus en la cervecería Beaten Track en Boulder. Año tras año, este evento continúa creciendo y la noche resultó muy divertida para todos los que asistieron. ¡Asegúrate de hacer un seguimiento para recibir tu invitación del equipo de Mining Plus para el próximo año! (Contáctame aquí para que pueda agregarte a la lista).

El equipo de Mining Plus recibió otra gran tarde el martes, con miembros que asistieron al evento anual Sundowner Women in Mining WA (WIMWA) y WA School of Mines Alumni (WASMA). El Sundowner se está convirtiendo rápidamente en un evento grande y clave año tras año. La directora entrante de WASM y fundadora de WIMWA, Sabina Shugg, pronunció un gran discurso sobre el cambio de pasos requerido en la minería y el presidente de WASMA, Raleigh Finlayson, anunció el compromiso significativo de Saracen con las actividades de WASM en el futuro.

Como siempre, lo que pareció una semana muy larga (pero en realidad fue una acción llena de tres días ...) terminó el miércoles por la noche, con el equipo de MP reuniéndose y asistiendo a la Cena de Gala WesTrac para presentar varios premios y celebrar lo que hace minería increíble (cuente nuestro dicho Mining Plus; Minería es impresionante).

Los ganadores de los premios de este año fueron; Northern Star Resources Limited, que ganó el acuerdo del año por la adquisición de la mina de oro Pogo en Alaska, EE. UU. También (a través de un buscador de videos) Mark Creasy recibió el Premio GJ Stokes Memorial, el periodista Barry Fitzgerald recibió el Premio de los Medios, y Bellevue Gold recibió el Premio a la Mejor Compañía Emergente.

Definitivamente, lo más destacado para el equipo de Mining Plus fue ponerse al día con viejos amigos y contactos, y conocer gente nueva. ¡Gracias a todos por otro gran evento! El equipo ya está esperando eventos futuros.